Qué es Traesure

ECONOMIA CIRCULAR APLICADA

Lo que la sociedad llama basura o desperdicio, no es más que un tesoro, un precioso recurso fuera de lugar. Ya sea un subproducto que merece valorización o un recurso que es contaminante y estaría mejor en su lugar original. Es por eso que “la basura es un Tesoro” o "Trash is our Treasure".

diagrama_waste_food_02

En Træsure te invitamos a atesorar la vida y los recursos. Minimizando el consumo de éstos, reutilizando aquellos ya usados, y valorizando aquellos que pueden ser transformados en otros bienes útiles como biocombustibles, biofertilizantes o abonos orgánicos.

Es nuestro propósito co- crear sistemas integrados a nivel residencial, comunal o industrial,  que emulen la armonía de la naturaleza, y además sean funcionales y hermosos. Siguiendo como parámetro la sustentabilidad y usando tecnologías apropiadas a cada caso.

¿Como lo hacemos?

Educación y sensibilización ciudadana

Realizamos talleres y capacitaciones sobre nuestras principales tecnologías.

Comercialización e instalación de tecnologías

Somos expertos en diseñar sistemas integrados de economía circular en hogares, empresas y instituciones

Consultorías y Evaluación de proyectos

Gestionamos proyectos a pequeña y gran escala. Evaluaciones en términos de impacto ambiental y manejo de desechos.

 

Uno de nuestros proyectos emblema es Casa del Tesoro, un proyecto de Permacultura Urbana en Santiago de Chile, que busca ser un modelo de transición hacia la sustentabilidad para cualquier hogar del mundo.

¿ Te gustaría conocernos y aprender junto a nosotros ?

LEER MÁS

Casa ecológica en Chile

Comments are closed