Municipios


Soluciones para la gestión circular de recursos -agua, energía, alimentos, residuos- municipales

Co-creamos territorios que operan bajo el criterio de cierre de los ciclos naturales, a partir de intervenciones estructurales y educativas que incentivan el  cambio de hábitos en la población para la minimización y valorización descentralizada de los flujos de materiales, agua y energía. Nos apoyamos en técnicas de la agricultura regenerativa y tecnologías limpias para la valorización de re cursos como la digestion anaerobia, lombricultura y compostaje.


Criterios de intervención

  • Involucramiento ciudadano
  • Soluciones piloto
  • Seguimiento permanente
  • Comunicación de resultados
  • Gestión de los recursos
  • Tecnologías apropiadas

Circular Hive

Soluciones de consultoría en metabolismo circular urbano

Asesoramos a municipios en la creación de sistemas circulares para gestionar residuos orgánicos e inorgánicos aprovechando espacios existentes,  a fin de apoyar el cumplimiento de metas de la ley REP, la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos  y la Ruta Nacional de Circularidad.

Talleres educativos en plazas

Las plazas desde siempre se han constituido en lugares de encuentro. Les damos un sello verde y comunitario a partir de una intervención urbanística y educativa que contempla prácticas de agricultura urbana, permacultura, conservación de agua y de energía.

EcoParques para la valorización de residuos

Diseñamos espacios destinados a la circularidad en el uso de recursos donde se lleva a la práctica el cierre de ciclos a partir de la valorización de residuos de feria en módulos de compostaje, lombricultura y biodigestión.

Hogares circulares

El cambio de hábitos comienza en las familias, y no es una tarea sencilla. Concentramos nuestros esfuerzos, en tres puntos clave: 1. La conciencia en el consumo, 2. La separación y valorización de residuos, 3. La producción propia de alimentos.
Para ésto nos apoyamos en metodologías participativas y el seguimiento permanente apoyándonos en tecnologías de la información.

Circular Breath

Plazas Circulares Educativas

Módulos interactivos, donde niños y adultos pueden disfrutar de los espacios abiertos de la comuna y generar un vínculo con la naturaleza y su cuidado. 

 A través del vínculo con la naturaleza las personas generan lazos de convivencia y se incentiva su rol comunitario dentro de la cotidianidad urbana.

Juntos creamos
una nueva forma de
habitar nuestro planeta!

Contáctanos

circular@traesure.com

Santiago de Chile, Chile