LOMBRICOMPOSTAJE

LOMBRICOMPOSTAJE : TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS

¿Qué es el lombricompostaje?

El lombricompostaje es una biotecnología que se apoya en lombrices domesticadas como la lombriz roja californiana para transformar materia orgánica en humus. Es una técnica con un proceso limpio, de bajo costo y que no ocupa mucho espacio .

¿Qué materiales puedo usar?

Principalmente frutas y sus cáscaras, verduras, papel, cartón, servilletas, cascarones, estiércol, hojas secas, entre otros de origen vegetal.

¿Cómo funciona ?

En un medio húmedo, las lombrices consumen la materia orgánica. Al pasar por su tracto digestivo por varias ocasiones la materia orgánica es degradada, transformando los compuestos químicos de los desechos en materia orgánica estabilizada y nutrientes disponibles para las plantas, siendo el humus de la lombriz un abono orgánico de la más alta calidad.

¿Dónde se utiliza el humus de lombriz?

El abono orgánico producido sustituye a fertilizantes químicos y plaguicidas utilizados en su jardín, huerto, cultivo agrícola, etc. Sirve para mejorar la calidad del suelo y es restaurador natural de suelos erosionados.

¿Cómo lo hago en casa? 

En Traesure ofrecemos la mejor tecnología disponible para el lombricompostaje. Las lombricomposteras son contenedores acondicionados para la cría de lombrices rojas californianas en diferentes bandejas o niveles, listos para contener y alimentar a las lombrices.

¿Y para mayores escalas? 

Asesoramos proyectos de mayor envergadura en cuanto a diseño de camas de lombricompostaje y su adecuado manejo.

 

Comments are closed