Modulares

BIODIGESTORES MODULARES PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Los biodigestores son sistemas que aprovechan la degradación de residuos orgánicos, por medio de bacterias anaerobias (bacterias que viven sin la presencia de oxígeno), para producir biogás y fertilizante. Tienen distintas escalas de aplicación pero sirven principalmente para valorizar los residuos orgánicos del hogar, de restaurantes y de los sectores agrícola y ganadero.

El biodigestor MD300 series, es un biodigestor de carga continúa y cómoda disposición que permite su fácil uso a nivel doméstico y comercial. Es ideal para pequeños volúmenes de residuos, para aplicaciones de pequeña y mediana escala. Su diseño modular permite que varios puedan ser acoplados conforme las necesidades de tratamiento y generación de energía se vayan incrementando.

Hecha un vistazo a los biodigestores que ofrecemos:


VENTAJAS

Operación y Mantenimiento

Aprovecha el efecto térmico de un invernadero, lo que hace que la producción de gas se realice con un alto nivel de eficiencia incluso con bajas temperaturas ambientales.

La operación es simple y fácil, permitiendo al propio usuario cargar el alimento y descargar el digestado.

Instalación Fácil

La instalación es fácil y no requiere de obra civil. Además, no requiere de herramientas especiales por lo que puede ser llevada a cabo por el propio usuario.

El biodigestor es removible, portable y puede ser instalado con más unidades en serie para lograr procesar un mayor flujo de residuos.

Seguridad

El biodigestor se instala sobre el suelo, evitando caídas de humanos o animales a piscinas como ocurre en biodigestores tradicionales ya que la descarga del biodigestado no requiere del ingreso al biodigestor. Además, la bolsa de almacenamiento y producción de Biogás está formada por una estructura macromolecular de multi-capa, por lo que no existen peligros de fuga.

Producción y transporte

Producto comercializado a gran escala, pre-empacado y de fácil transporte.

 


CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES

Tiempo de Instalación: 6 horas

Disponibilidad en 3 - 5 - 10 m3 y en combinaciones mayores

Puede procesar tanto residuos sólidos como líquidos (aguas residuales domésticas o excrementos de animales diluidos). En el caso de residuos sólidos se requiere disponibilidad de agua y tanque adicional en superficie o bajo tierra.

Aplicaciones urbanas y rurales. Domésticas, agrícolas y para residuos orgánicos de restaurantes, hoteles y cafeterías.

Domicilios en fase de construcción pueden implementar tratamiento de residuos sólidos junto con aguas negras.En aplicaciones rurales se pueden tratar residuos de animales y de cosecha en combinación con aguas residuales domésticas. El digestado puede ser descargado en alcantarillado o reutilizado según disposiciones legales del lugar donde se realiza la instalación.

A modo de referencia 1 m3 de digestor puede procesar cerca de 10 Kg de residuos y producir 0,4 m3 de biogás. Las cantidades varían según las condiciones climáticas locales y de composición del residuo a digerir, una evaluación caso a caso es necesaria.


 

DIMENSIONES

Volumen digestor(m3)

Cantidad de residuos de cocina

    (Kg/d)

Biogás a producir

(m3/día)

 

Área a ocupar

(m x m)

3 <10 0.2 - 1 1.6x1.3
5 10 - 20 2 - 4 2 x 2
10 50 - 100 4 - 8 4 x 2
15 100 - 200 6 - 12 2 x 6
50 200 - 500 10 - 20 10 x 4
100 500 - 1000 30 - 60 12 x 6
*Altura de la instalación 1,8 m.

Comments are closed